Cómo Hacerse Vegano Para Principiantes
Te habrás preguntado, ¿convertirte en vegano es bueno para tu salud?
¿Volverse vegano te hace perder peso?
¿Cuáles son los beneficios para la salud al convertirte en vegano?
¿Cómo se hace el queso de papa vegano?
¡Son muchas las preguntas cuando se hace un gran cambio en el estilo de vida! Siendo veganos desde hace 7 años tenemos mucha sabiduría y experiencias para compartir. ¡Así que empecemos!
Veganismo para principiantes.
¿QUÉ ES EL VEGANISMO?
Los veganos son vegetarianos estrictos que no consumen carne, huevos, productos lácteos o productos derivados de un animal. Los veganos tampoco usan cuero, pieles, seda, lana o productos probados en animales.
Una dieta vegana está llena de alimentos basados en plantas y vegetales. Los veganos comen granos, nueces, legumbres, frutas, y la ahora creciente selección de alternativas de carne vegetariana y leche vegana.
¿POR QUÉ DEBO HACERME VEGANO?
Para salvar a los animales. Para proteger el planeta. Para mejorar tu salud.
Al volverte vegano, automáticamente disminuirás el consumo de animales. Cada vez que eliges una comida vegana, estás votando en contra del sufrimiento de los animales quienes a veces son torturados y maltratados antes de su muerte.
El veganismo también ayuda a proteger los recursos naturales de la madre tierra.
El veganismo es el último y necesario paso para todos los ecologistas que quieren tener un menor impacto negativo en la tierra. La agricultura animal es una de las principales causas de la deforestación y la contaminación. También es la causa principal de la extinción de especies, las zonas muertas del océano, la contaminación del agua y la destrucción del hábitat. Asimismo, es responsable del 80-90% del consumo de agua de los Estados Unidos.
Las carnes rojas procesadas pueden aumentar el riesgo de tener enfermedades cardiovasculares. Hay muchos estudios y documentales que puedes ver sobre los beneficios para la salud del veganismo; algunos de mis favoritos son: Game Changers, Cowspiracy, What the Health, Forks Over Knives, Vegucated, y Food Inc.
Necesitas ver estos documentales tú mismo. La investigación, los hechos y la información es algo de lo que no puedes apartar la vista.
CÓMO ME VOLVÍ VEGANA
Es el año 2020, y acabo de llegar a una década siendo vegetariana. Hace diez años, estaba en el hospital recuperándome después de una cirugía cuando tuve una epifanía. La comida es una medicina, y si quiero estar saludable, entonces necesito cuidar de mi cuerpo toda mi vida, no sólo cuando sea mayor. Así que ese día decidí que iba a ser vegetariana, pero no lo hice de golpe. Había fracasado como vegetariana durante dos años, habiendo probado los métodos de abstinencia varias veces, pero esta vez sería diferente. Decidí que lo haría a mi propio ritmo.
Mes a mes fui eliminando cosas de mi lista de "no comer".
Empecé con el pollo, luego un mes después la carne roja, y un año después el pescado. Hice honor a lo que encajaba en mi estilo de vida en cada etapa, y poco después de volverme completamente vegetariana, empecé mi viaje hacia el veganismo ético. "Nunca podría ser vegano" estaba incluido plenamente en mi vocabulario. Pero un día, no pude desaprender lo que acababa de leer sobre el abuso que sufren los animales para la producción de huevos y lácteos. ¿Lo sabías? Las vacas deben parir terneros para producir leche. Las vacas no sólo continúan produciendo leche por arte de magia: tan pronto como no hay leche, los granjeros inseminan artificialmente a las hembras para reiniciar el proceso. La siguiente etapa es aún más descorazonadora: poco después de dar a luz, los terneros son retirados de sus madres. Con las vacas madres mostrando extrema angustia, sus terneros son llevados y alimentados con una dieta de fórmula porque los humanos consumirán la leche que ella produjo para su bebé, no su ternero. Es una mierda, ¿no?
Te animo a que investigues y veas videos de vacas madres llamando a sus terneros. Es desgarrador y ningún ser vivo debería tener que pasar por este tipo de abusos. Si tienes curiosidad de por qué los huevos no son una elección compasiva tampoco, te animo a ver lo siguiente.
CÓMO HACERSE VEGANO
Hazlo a tu propio ritmo:
Este es, de lejos, el paso más esencial. Sólo tú sabes lo que funcionará para ti, y debes decidirlo antes de comenzar tu viaje. ¿Eres un tipo de persona que se compromete instantáneamente cuando su mente toma una decisión? Entonces hacerlo de un día para otro probablemente funcionará para ti. ¿Eres más ansioso con el compromiso? ¿Es difícil para ti tomar una decisión? Entonces tal vez comenzar tu viaje y llevarlo paso a paso podría funcionar mejor para ti. O podrías intentar hacerte vegetariano durante un mes, tal vez. Lo importante de este paso es que seas honesto contigo mismo y crear un plan que concluya con éxito.
Está bien que cometas errores:
Nadie es perfecto. Si un día tienes un desliz, está bien. Pregúntate por qué se produjo la recaída y vuelve a subir al tren. El hecho de comer un poco de carne o de leche no te convierte en un fracasado. Eres humano. Sé compasivo contigo mismo, e intenta hacerlo lo mejor posible cada día.
Empieza con lo que te resulte familiar:
¿Cuáles son tus comidas o platos favoritos? Aquí es donde querrás empezar tu viaje. Hacer veganas tus comidas favoritas puede ser muy divertido y la forma perfecta de no sentirse abrumado. A medida que avanzas por la ruta vegana, puedes sentirte frustrado de que tus opciones no sean las mismas. Cocinar tus comidas favoritas en casa te dará una sensación de control. Sabores familiares con diferentes texturas. Abraza tu nueva creatividad en la cocina y permítete cocinar y alterar los sabores intuitivamente.
Cuéntale a tus amigos y familia:
Tus amigos y familia deberían estar ahí para apoyarte, ya que lo más importante es que te vean feliz. Al compartir esta noticia con tus seres queridos más cercanos, reforzarás tus motivaciones para comenzar una dieta a base de plantas, mientras te preparas para decírselo a tus compañeros de trabajo y a otras personas a las que les pueda costar más trabajo entenderlo. Tus amigos más cercanos y tu familia también te ayudarán a mantener tu palabra. Se ha demostrado que cuando una persona dice algo verbalmente en voz alta, se responsabiliza más. Esta responsabilidad podría darte el impulso que necesitas para comprometerte con una dieta basada en plantas.
ENCUENTRA LA COMUNIDAD
Cuando me volví vegana, no conocí a ningún vegano durante años. Vivía en un pequeño pueblo de Nueva Jersey, y muchos de mis amigos no entendían mi nuevo estilo de vida vegano. Pero hoy en día, casi siempre hay al menos otro vegano en todos los lugares a los que voy. A medida que el consumismo consciente aumenta, más y más gente se da cuenta de cómo sus decisiones impactan en el mundo. Ahora es común que alguien conozca el término "vegano" sin tener que explicarlo durante 15 minutos. Con las redes sociales, es más fácil que nunca conectarse con veganos de todo el mundo e inspirarse en sus bellas comidas y palabras. Así que aquí hay una lista pequeña de mis cuentas favoritas de Instagram.
Esperamos que encuentres estos consejos e historias inspiradoras. Recuerda que no se trata de ser un humano perfecto, se trata de hacerlo lo mejor posible cada día.
¡Buena suerte a todos!
Mucho amor,
Elizabeth
1 comment
Te felicito por el ser humano que te has convertido te has dedicado a amar todos los animales del planeta y luchar por nuestro planeta 🌍 que si no lo cuidamos no sabemos qué va a pasar todo lo consumimos y las personas comen más cada día continúa luchando que cada día alguien te escucha y cambia a ser Vegano la mejor opción 👍